Logo Hobbyconsolas.com

Stardock y sus desastrosas ventas

José Luis Sanz

Stardock y sus desastrosas ventas

Stardock es una compañía americana que se dedica a programar juegos pero que, también, tiene entre su catálogo un montón de aplicaciones, utilidades, etc. No es de las empresas más punteras, pero sí tiene en su haber el hecho de ser responsable de la tienda online Impulse.

Tienda que intenta competir con la todopoderosa Steam de Valve y que empezó su andadura en esto de la distribución digital con el lanzamiento de Demigod (juego que recordarán los peceros por haber sido un pequeño fiasco tras muchos meses de enormes espectativas). Bien, pues Stardock lanzó a principios de año el título Elemental War of Magic con la esperanza de que se conviertiera en todo un éxito... cosa que no ha ocurrido.

Stardock y sus desastrosas ventas

Es más, aunque no han trascendido las cifras oficiales de Elemental War of Magic, desde la compañía se afirma que las ventas han sido desastrosas y que este resultado afectará directamente a los empleados del estudio de Stardock. Es decir, que habrá despidos.

Pero al margen de las cabezas que se corten por este fiasco... ¿corre algún peligro la tienda? Una duda nos asalta: si una tienda digital como Impulse cierra, ¿qué ocurre con los juegos que tenemos comprados en ella? ¿Alguien (institución o lo que sea) tiene previsto un plan para resarcir al usuario? ¿Vosotros qué opináis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.