Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stars of Barathrum, ¿la nueva IP de Valve?

Fernando Mateus

Stars of Barathrum, ¿la nueva IP de Valve?
Todo parece apuntar a que Valve está desarrollando una nueva IP bajo el nombre de Stars of Barathrum. ¿Será verdad o una broma de mal gusto?

Cada vez que descubrimos algo nuevo en lo que supuestamente está trabajando Valve, se colapsa el mundo de lo videojuegos. Y es que, estando muchos cansados a estas alturas de que la compañía de Gabe Newell no sepa contar hasta tres, no queda más remedio que mirar hacia el futuro de la compañía. Futuro que, dejando de lado el mundo del hardware, parece tener un nombre: Stars of Barathrum.

Stars of Barathrum, ¿la nueva IP de Valve?

Los rumores han surgido del foro Facepunch, desde el que se afirma que Stars of Barathrum es la nueva IP en la que Valve está dándolo todo. Para complementar la información tenemos una remesa de diseños y bocetos sacados del arte de Peter Krönig, un diseñador que estuvo tres años trabajando en Valve, pero que terminó su relación con Newell y compañía el año pasado.

En SOP encarnaríamos a una suerte de mercenario en un mundo abierto en el que nosotros decidiríamos qué queremos hacer y cómo, usando enormes vehículos para transportarnos.

Por supuesto, todo lo antes expuesto es una gran montaña de rumores y hasta la fecha, ni el señor König ni Valve se han pronunciado al respecto de la existencia de Stars of Barathrum. Habrá que esperar para conocer una respuesta, pero de momento podemos deleitarnos con la propuesta y con la belleza de los diseños que tenéis en la galería inferior, que no es poco. Siempre nos quedará Half-Life 3, ¿no? Bueno... la verdad es que no.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.