Logo Hobbyconsolas.com

Stars Esports League aspira a ser la mayor competición de eSports

Stars eSports League

Constantemente nacen nuevas ligas de eSports, algo natural teniendo en cuenta la tendencia de crecimiento de los deportes electrónicos y la mayor importancia que éstos están cobrando, sobre todo de unos pocos años a esta parte, pero hoy os traemos no la noticia de una nueva liga, sino de Stars eSports League, una organización que aspira aglutinar a los mayores clubes internacionales para dar un paso más hacia la profesionalización de los eSports.

Según estudios de compañías como Newzoo o Super Data, los eSports son el futuro de los deportes y tienen un crecimiento estimado entre el 20% (según los estudios más pesimistas) y el 60%. Segúne stos estudios, deportes como la NBA apenas superan el 5% de estimación de crecimiento y las grandes ligas tienen crecimientos medios que oscilan entre el 10% y el 15% en los últimos 4 años.

Sergio Reyes, General Manager de Stars eSports League, considera que los eSports están ''solo a un paso de dar el gran salto al mercado masivo'' y, por ello, su plataforma pretende generar un ecosistema sostenible que sea atractivo tanto para jugadores como para clubes y la industria del videojuego competitivo en general.

El crecimiento de los eSports en números

Reyes asegura que Stars eSports League puede ''acelerar la inminente tendencia de crecimiento de los deportes electrónicos en el mercado global en términos de profesionalización, competitividad, audiencias e interés del mercado masivo, tanto a nivel de público como de las marcas de gran consumo”. Sin embargo, no han presentado nada más allá de este primer acercamiento a los medios, ya que la presentación oficial de Stars eSports League se producirá a lo largo de los próximos días y será entonces cuando conozcamos el modelo de esta nueva organización.

De momento, en la web de SESL podemos ver logos de juegos como FIFA 17, Hearthstone, League of Legends, Clash Royale y Rocket League. Estaremos atentos a los anuncios de los próximos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.