Logo Hobbyconsolas.com

The Starship Damrey, ya disponible en la eShop de 3DS

Fernando Mateus

The Starship Damrey es el primer título del Guild 02, la segunda recopilación de juegos de autor que firma Level 5 para Nintendo 3DS, y ya está disponible en la eShop europea tras la confirmación por parte de la compañía nipona de que, siguiendo los pasos del Guild 01, traería a nuestras tierras los tres juegos que conforman el pack de forma individual.

Los nombres que hay tras The Starship Damrey son los de Kazuya Asano y Takemaru Abiko, que nos introducen en el vídeo que acompaña estos párrafos las bases de su creación, que no son otras que intentar combinar el desconocimiento y la ausencia de tutoriales y pistas de los juegos de antaño con mecánicas novedosas que exploten las posibilidades de Nintendo 3DS en este híbrido entre survival horror y novela gráfica. ¡Preparad papel y lápiz!

En el primero de los títulos del Guild 02 en llegar a Europa nos pondremos en el pellejo de un individuo que se acaba de despertar en una nave que responde al nombre de Damrey, sin saber ni quién es ni qué demonios hace allí. La oscuridad, la soledad y una extraña muchahca que aparece y desaparece a placer serán sus principales compañeros de aventura mientras nuestro protagonista intenta descubrir qué rol tiene en tan misteriosa situación.

The Starship Damrey ya está disponible en la eShop europea de Nintendo 3DS al precio de 7,99 euros, mientras Level 5 todavía guarda silencio sobre el lanzamiento de Bugs VS Tanks y Attack of the Friday Monsters! A Tokyo Tale. La guinda del pastel la pone el hecho de que si tenéis alguno de los juegos del primer Guild 01, una vez completéis el juego tendréis acceso a un capítulo extra que nos ayudará a comprender los sucesos que han ocurrido en la nave Damrey.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.