Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Starship Troopers - El clásico de Paul Verhoeven tendrá su reboot

Novedades sobre el remake de Starship Troopers

Robocop, Desafío Total, Instinto básico... Seguro que os suenan estos títulos de ciencia ficción que fueron un auténtico éxito de finales de los 80 y principios de los 90. El lazo en común que tienen las tres películas es su director: Paul Verhoeven, que estrenaba su última película, Elle, hace apenas unos meses con un notable éxito entre la crítica y el público general. El director vuelve a la palestra debido a una costumbre tan original e inesperada en Hollywood que todavía intentamos comprender qué significará el término: Starship Troopers tendrá un reboot de la mano de Columbia Pictures.

Cine de ciencia ficción: Crítica de Starship Troopers

Sí, amigos, un reboot. Uno más que añadir a la infinita lista. El reboot de Starship Troopers llevaba un tiempo pasando entre las mesas de diferentes productores, pero finalmente ya tiene luz verde. Según informan desde THR, Columbia Pictures, grupo que pertenece a Sony Pictures; va a realizar una nueva película de Starship Troopers después de la incorporación de dos guionistas al proyecto: Mark Swift y Damian Shannon, la dupla detrás del libreto de la futura Los vigilantes de la playa (Seth Gordon, 2017). La producción tendrá a la cabeza a Neal H. Moritz, que ha trabajado en la saga de A todo gas, así como a Toby Jaffe, con quien ya trabajó para el remake de Desafío Total (Len Wiseman, 2012).

La nueva Starship Troopers nos dejará una nueva adaptación de la novela homónima de Robert A. Heinlein, por lo que no se trata de un remake al uso. Su diégesis girará en torno al futuro en el que los humanos viajan al espacio para enfrentarse a terribles aliens con formas de insecto, dejando cierto tono satírico que la convertiría en una película de culto, pero el reboot no contará con absolutamente nadie de la película original. Tendremos que esperar para que empiecen a brotar nuevas incorporaciones a su equipo técnico y artístico. ¡Ah! No te acuerdes de repasar nuestra crítica de Starship Troopers si todavía tienes que refrescarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.