Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Starship Troopers - Paul Verhoeven compara a Trump con Hitler

Mar Rascón Sánchez

Starship Troopers
Según el director Paul Verhoeven, Trump y Hitler tienen cosas en común, y esa es la excusa perfecta para realizar un remake de Starship Troopers, ya que serviría para mostrar lo que está sucediendo actualmente en los Estados Unidos.

Desde hace un tiempo se ha comentado un posible remake de Starship Troopers, la película de Paul Verhoeven se ha convertido como casi todo lo que el director hace en una cinta de culto. En una reciente entrevista con IndieWire, el cineasta ha hablado sobre esta posibilidad, algo que cree que tiene mucho sentido dado el panorama político y sociocultural de hoy en día. Según ha explicado la victoria de Donald Trump en las presidenciales de EE.UU sitúa al mundo en un contexto muy parecido al que plasma la película.

Estamos viviendo un tiempo muy interesante, o puede llamarlo tiempos del miedo, y por supuesto, también me gustaría hacer algo al respecto. Pero creo que si vas directamente al ahora no tienes distancia … necesitas tener cierta distancia como artista al proyecto y no estar en medio de él. Así que con todo lo que empezó a suceder últimamente comencé a leer acerca de Hitler y estudié la Alemania de 1933 y 1934, que podría ser una metáfora de la que podrías hablar ahora en nuestro país”, explicaba Verhoeven.

Todos hemos estudiado filosofía e historia y sabemos que el miedo es lo que la utilización del miedo sumado a una buena propaganda puede llevar al poder a la persona menos pensada. Trump o Hitler si queremos nombrar a ambos no son los únicos, casos como estos se han dado mucho antes que ellos y se seguirán dando en un futuro. ¿Crees que es una buena excusa para hacer un remake de Starship Troopers?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.