Logo Hobbyconsolas.com

Steam actualizará su comunidad a diario

Óscar Díaz

Steam actualizará su comunidad a diario
Si algo funciona, haz que siga así. Esto parece ser lo que pienza Gabe Newell, que ve bien cómo se comporta la comunidad de usuarios de Steam, pero no quiere que baje el nivel en ningún momento.

La comunidad de usuarios de Steam es una de las más activas a nivel mundial y puede ver pronto cómo crece de manera notable. La llegada de usuarios de aplicaciones serias, Linux y otras plataformas bien se merece una serie de mejoras continuas, que haga crecer las opciones conforme lleguen más activos.

Steam actualizará su comunidad a diario

Para que todo funcione bien, en Valve se han planteado un plan diario de nuevas características. Estas se mostrará de forma abierta a los usuarios de su servicio online. Así, sabremos qué mejora se ha implementado o cuál lo hará en fechas próximas. Esta será una manera progresiva de mejorar, con lo que se evitará el rechazo al cambio que presentan algunos usuarios.

Hoy, sin ir más lejos, ya se ha puesto en acción el nuevo plan con un ligero retoque del sistema. La actualización se centra en destacar y activar las mejores pantallas capturadas por los usuarios, los vídeos y los objetos para juegos de Steam. De esta forma es más sencillo crear hilos de discusión entre los diferentes foros.

Todos los títulos de la tienda tendrán un nuevo lugar de reunión, un hub. Estos mostrarán los mejores trabajos de la comunidad, combinaciones de ellos y noticias o hilos relacionados. Así, será más asequible todo lo relacionado con las imágenes, vídeos y objetos que crecen de forma exponencial en Steam. La idea parece muy buena, ¿no os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.