Logo Hobbyconsolas.com

Steam bate récord de usuarios Online

Sergio Gracia

Steam bate récord de usuarios Online
Valve registra el pico más elevado de usuarios conectados a la vez en la popular plataforma virtual Steam.

¿Qué tendrá Steam que nos tiene a todos locos y enganchados? ¿Serán sus espectaculares ofertas especiales? ¿Su sencillo sistema para jugar Online? ¿La posibilidad de compartir experiencias con amigos de una manera rápida y eficaz? ¿O será, sencillamente, que Valve ha conseguido lavarnos el cerebro? Seguramente la respuesta sea una mezcolanza de todas estas preguntas, pero el caso es que cada día somos más los que disfrutamos de la increíble plataforma en que se ha convertido Steam.

Steam bate récord de usuarios Online

Tanto es así que Valve ha reportado, en las estadísticas diarias del sistema, el pico más elevado de usuarios conectados a la vez desde que la aplicación lleva funcionando en PC, en el año 2003. ¿Y de cuántas personas estamos hablando? Pues de más de seis millones, nada, una minucia.

Lo realmente curioso es que éste incremento no ha sido muy gradual que digamos y es que, el día anterior, en Steam llegaron a conectarse menos de 5,5 millones de usuarios. ¿A qué es debido, entonces, esos más de medio millón de 'jugones' en un periodo tan corto de tiempo? La respuesta, atrevemos a imaginarnos, es DOTA 2, del cual se ha estrenado hace poco un interesantísimo documental sobre The International.

El 'MOBA' (multiplayer Online battle arena) de Valve ha sido liberado de su beta cerrada para todo el que quiera probarlo, y desde luego se trata de uno de los títulos más esperados en PC... blanco y en botella, que se suele decir.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.