Steam Controller, el gamepad de Valve

Con el tercer anuncio, la compañía cierra un ciclo de incertidumbre y nos depeja todas las dudas que teníamos. Se dirige hacía un nuevo horizonte donde pueda llevar sus juegos al salón de nuestras casas.

Todavía faltaba algo muy importante que decir tras anunciar el sistema operativo y la consola, echábamos de menos un mando y aquí lo tenemos. Valve ha anunciado Steam Controller, un gamepad que hará las delicias de los jugadores y que está pensado para funcionar con todos los juegos, desde los más antiguos hasta los más modernos.

El mando nos proporcionará una precisión mejorada y un buen control que te harán disfrutar de los juegos desde el sofá de tu casa. Cuenta con dos trackpads circulares donde nuestros pulgares darán las órdenes. Son pulsables como si de un botón se tratasen y tienen una precisión mayor que los gamepads actuales. Cada trackpack está conectado a unos potentes electroimanes que pueden transmitir distintos tipos de fuerza y vibración. Esta capacidad háptica proporciona información al jugador enviando datos sobre velocidad, límites, umbrales o cualquier otro evento del juego en el que el jugador sea partícipe. Es capaz de reproducir ondas sonoras y funcionar como un altavoz.

Cuenta con una pantalla táctil de alta resolución que también funciona como botón por lo que las acciones se activan con un clic. Puede funcionar como un menú deslizante, un control radial, proporcionar información secundaria como un mapa, o bien utilizar modos de entrada personalizados. Cuando hagamos uso de esta pantalla, también la veremos en la pantalla para no perder detalle en ningún momento.

Cuenta con un total de 16 botones que se han incluido en función de su frecuencia de uso. Por último, para que pudiera ser compatible con el catálogo de juegos de Steam, se ha creado un modo de compatibilidad que permite al controlador identificarse como un teclado y un ratón.