El Steam Controller no es el mejor mando para DOTA 2

Valve intentará revolucionar el mercado con las futuras Steam Machines basadas en el sistema operativo Steam OS. La mayor novedad de estas consolas será su mando, el Steam Controller, pero, ¿será la mejor opción para todos los juegos disponibles en Steam?

Valve ha creado un nuevo sistema de control gracias al Steam Controller del que ya os hablamos en profundidad anteriormente. Todos los juegos de Steam se podrán controlar gracias a este revolucionario mando pero la propia Valve ha reconocido que, aunque intentarán imitar lo más fielmente posible la sensación de un teclado y un ratón, no siempre será la mejor opción para disfrutar de sus juegos. Es el caso de DOTA 2, el popular MOBA de Valve. La propia compañía ha declarado que "jamás se llegará al nivel de precisión" que ofrece un teclado y un ratón, algo que se notará en DOTA 2.

Jeff Bellinghausen, de Valve, apunta que "DOTA 2 es un juego realmente complejo que utiliza perfectamente una mitad del teclado. Es un verdadero reto poder jugar a este juego desde el sofá y conseguirlo es algo que nos está empujando a mejorar el rendimiento del panel táctil". Parece que muchos de los testers actuales que están probando el Steam Controller están comprobando cómo juegos como DOTA 2 o Street Fighter 4 se pueden jugar con este mando pero, según Bellinghausen, consideran que "van a llegar a conseguir el 90%" de lo que ofrecería un ratón y un teclado.

Está claro que no todos los juegos necesitan ser tan precisos como DOTA 2 y algunos podrán jugarse perfectamente con el Steam Controller, pero quizá este aspecto sea un punto en contra de lo que nos ofrecerán en el futuro las Steam Machines. Si la sensación nunca es la misma que la que obtenemos en un PC, ¿merecerá la pena la compra de una de estas máquinas sólo por el hecho de poder jugar desde el sofá?

Fuente: Polygon