Logo Hobbyconsolas.com

Steam, el amigo de las estadísticas

Sergio Gracia

Las disparatadas cifras de Steam

¿Qué mejor que una noticia sobre divertidas estadísticas para alegrar la tarde? ¡Sabíamos que lo estabais esperando! Fuera de bromas, Valve ha actualizado su web de estadísticas en Steam y, aunque pueda parecer todo lo contrario, resultan la mar de interesantes.

Estos datos muestran resultados tanto del hardware como del software que tienen los usuarios de la plataforma digital de Valve. Como es lógico, la tendencia de, sobre todo, el hardware, tiende a ir hacia la última, aunque en la mayoría de casos siguen predominando los equipos de gama media/alta, como las CPUs de dos núcleos o el uso de GPUs con DirectX 10. En cuanto a tarjetas gráficas, NVidia lleva la delantera y de forma bastante holgada, con respecto a ATI y otras marcas.

En cuanto a Software, parece ser que el Sistema Operativo más usado sigue siendo Windows XP. Podéis ver estas y otras muchas estadísticas acudiendo a esta página web. Fijaos en el dato más sorprendente... todos los equipos analizados tenían instalado el cliente de software de Steam; un Increíble documento gráfico.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.