Logo Hobbyconsolas.com

Steam en todas las pantallas de la casa

José Luis Sanz

Steam en todas las pantallas de la casa

Parece claro que la siguiente batalla por intentar hacernos jugar al precio que sea se va a desarrollar en las televisiones de toda la casa. "Ya era así", pensaréis, pero no, ahora es distinto. Aquí no tienen nada que ver ni PS3, ni Xbox 360, ni Wii. En este nuevo escenario de operaciones, Valve quiere llevar los juegos directamente a las teles.

El caso es que Valve, con su Steam, está preparando algo para la gran pantalla (big screen) como ellos dicen, que permitirá jugar con los títulos que tienen en su plataforma "en cualquier lugar de la casa". Así lo ha desvelado Doug Lombardi, vicepresidente de marketing de Valve en una de las conferencias previas que ha protagonizado en la GDC que se celebrará (a partir de mañana) en San Francisco.

Steam en todas las pantallas de la casa

Y continuó: "nuestros socios y usuarios nos han pedido que Steam sea accesible en más plataformas. Después de llegar con Steam a Mac y próximamente a PS3 gracias a Portal 2... no está hecho todo. Con el modo de pantalla grande, las oportunidades de jugar con Steam para nuestros socios y usuarios hará posible que a través de PC y Mac podamos jugar en cualquier televisión de la casa".

¿Un nuevo Onlive o Gaikai en marcha? ¿O más bien un Apple TV de Valve? Se admiten ideas...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.