Logo Hobbyconsolas.com

Steam estrena su Mercado de la Comunidad

Sergio Gracia

Steam estrena su Mercado de la Comunidad
Steam sigue ampliando sus fronteras con nuevas funcionalidades que aportan más implicación de la comunidad.

Éste año ha resultado ser uno de los más importantes en cuanto a cambios para Steam, la plataforma de Valve que mueve a cientos de miles de personas de todo el mundo gracias a las ofertas de su tienda, su sencilla interfaz, la conectividad con el resto de jugadores y un montón de funcionalidades que, poco a poco, están convirtiendo lo que en un principio no era más que un simple programa para buscar servidores de partidas en toda revolución.

Steam estrena su Mercado de la Comunidad

En los meses anteriores Steam ha recibido la inclusión de Greenlight, el sistema 'crowdsupport' para incluir proyectos de desarrollo independiente en la tienda, Big Picture, ideado para utilizar el programa de Valve en un televisor y con un pad de consola. Incluso se ha añadido un catálogo para comprar otro tipo de software que no sean videojuegos. Ahora llega el Mercado de la Comunidad, ideal para los fanáticos del coleccionismo.

Por el momento éste sistema se encuentra en fase beta, pero ya hay gente que le ha sacado partido. El único juego que puede aprovecharse del Mercado de la Comunidad es Team Fortress 2 (en el futuro se irán añadiendo más títulos), pero, ¿en qué consiste éste mercado? Pues, en resumidas cuentas, para comprar y vender, con dinero real, los objetos que consigamos en juegos como el antes mencionado, ya sabéis, los sombreros, armas, pinturas...

De cada transacción realizada a través de la cartera de Steam, Valve se llevará un 5%, dinero que antes no veían en los intercambios que se llevaban a cabo entre los miembros de la comunidad. Un buen movimiento por parte de los de Gabe Newell.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.