Steam expandirá su mercado de negocio

Valve anuncia interesantes cambios en el futuro más cercano de Steam para aprovechar próximas funcionalidades ya anunciadas.

Steam... culpable de que muchos nos hayamos dejado 'un dineral' en sus suculentas ofertas y vistosas pre-compras, una plataforma que crece a pasos agigantados día a día y con la que Valve está atravesando una frontera tras otra, una aplicación llena de posibilidades y, desde luego, un gran futuro, y no sólo en lo referente a los videojuegos.

Valve ha anunciado que Steam comenzará a distribuir, en los próximos meses, otro tipo de software no relacionado con los juegos, como programas de productividad y creatividad. Ésta ampliación en el mercado de negocio de Steam también se aprovechará del sistema Greenlight de 'crowdsupport' que la compañía liderada por Gabe Newell anunció el pasado mes de julio.

Se espera que ésta nueva oleada de software comience a inundar Steam el próximo día 5 de septiembre, y es que tal y como ha dicho Mark Richardson, de Valve, "los 'gamers' tienen otros intereses, además de los videojuegos".

¿Qué os parece esta iniciativa de Valve? ¿Creéis que deberían centrarse exclusivamente en la industria de los juegos o, por el contrario, os parece bien que expandan sus horizontes hacia otro tipo de software no relacionado con el entretenimiento?