Steam Family Sharing ya está disponible

El servicio de préstamo de juegos ya está operativo y a partir de ahora todos podremos compartir nuestra biblioteca de títulos con nuestros amigos y familiares.

Steam Family Sharing ya está entre nosotros, el servicio permite compartir nuestra biblioteca de juegos en Steam entre varias personas y ordenadores. El préstamo de juegos llega tras varios meses en fase de pruebas.

El servicio puede habilitarse en un máximo de cinco cuentas de Steam para compartir una única colección de juegos a través de un máximo de diez equipos diferentes. Durante la beta que Valve estuvo probando, el límite de usuarios era de de 10. Además, este servicio nos permitirá obtener los logros de Steam y guardar nuestra propiar partida en Steam Cloud, siempre y cuando autoricemos a los equipos compartidos y a sus usuarios.

También tiene algunas desventajas y es que no podrá haber dos usuarios simultáneos jugando a un mismo juego, si ambos quieren jugar se dará prioridad al que haya llegado primero. Otra de las pegas es si el usuario de la cuenta principal quiere acceder a un juego al que está jugando un familiar, éste tendrá unos minutos para adquirir el juego o en su defecto, dejar de jugar.

Si tenéis más dudas sobre cómo funciona este nuevo servicio, Valve ha puesto a nuestra disposición un FAQ con preguntas y respuestas para que no tengáis ningún problema a la hora de usarlo. Podéis visitarlo en este enlace.

¿Qué os parece esta nueva iniciativa de Steam?