Steam Greenlight da luz verde a 100 juegos más

Valve no descansa y sigue trabajando a todo gas/vapor en Steam Greenlight, que ayer dio luz verde a un centenar de títulos que aparecerán próximamente en Steam.

A estas alturas ya tenemos bastante interiorizado que Steam aprovecha cualquier tipo de festividad que se precie o el inicio de una nueva estación para bombardear sin piedad y con acierto nuestras cuentas corrientes a base de ofertas. Ayer comenzaron las ofertas de Halloween, pero también ocurrió otro acontecimiento bastante importante relacionado con Steam Greenlight.

Y es que ayer la plataforma digital de Valve dio ayer luz verde a un centenar de juegos en Steam Greenlight, el programa al que se someten los desarrolladores sin editor para publicar sus títulos en Steam tras recibir la opinión de la comunidad, uno de los factores más importantes para su futuro en muchos sentidos. Es un proceso largo y duro, que normalmente va unido a una campaña de crowdfunding externa y que pocas veces termina con final feliz.

Para bien o para mal, parece que Valve está relájándose un tanto últimamente a la hora de aprobar títulos en Steam Greenlight, habiendo superado el filtro únicamente en octubre la friolera de 169 juegos. ¿Tendrá algo que ver con todo lo que rodea a las SteamMachines y al SteamOS?

Sea como sea, por aquí tenéis la lista del centenar de títulos que tarde o temprano harán acto de presencia en Steam, destacando por un lado algunos de los últimos triunfos de Kickstarter como Magicite y por otro Half-Life Before, un mod gratuito del Half-Life original con nuevos niveles. ¿Significa que Half-Life 3 está más cerca? Soñar es gratis.