Steam inaugura su tienda de software

A principios del pasado mes de agosto Valve 'amenazó' con que iban a expandir sus fronteras en cuanto a las posibilidades que ofrecería Steam con una nueva sección en la que se vendería software diverso enfocado al diseño y los videojuegos. Ahora, por fin, han cumplido su palabra y su plataforma virtual da un nuevo paso de gigante.

En las últimas horas de la tarde de ayer Steam, esa condenada aplicación que se lleva nuestro dinero prácticamente de forma diaria, se actualizó para incluir entre sus nuevas funcionalidades una tienda en la que, a partir de ya, podemos adquirir diversos programas de diseño, creación y 'benchmark'.

Por el momento la sección 'Software' no cuenta más que con siete artículos, entre los que se encuentran GameMaker Studio, 3DMark para DirectX 10 y 11, programas de edición y arte como CameraBag 2 y ArtRage 3 o el único marca de la casa, Source Filmmaker (este último gratis). En cuanto a las ofertas... sí, ofertas, estamos hablando de Steam, ¿cómo no iba a haber ofertas? Como decimos, para celebrar la apertura de la sección, todos los programas disponibles cuentan con un 10% de descuento.

Estamos seguros de que en los próximos días empezarán a incluirse nuevos artículos que irán engrosando un catálogo de lo más interesante y, lo mejor de todo, siempre enfocado al arte digital y la industria de los videojuegos.