Logo Hobbyconsolas.com

Steam incorpora un bloqueo regional para evitar la reventa

Pablo Cosano

Steam incorpora un bloqueo regional para evitar la reventa
El negocio de las páginas web que revenden claves de juegos de Steam más baratas parece que tiene fecha de caducidad gracias a su nuevo bloqueo regional.

Cada día Steam recibe miles de transacciones de los millones de usuarios que compran juegos como si no hubiera un mañana. A ese precio cualquiera diría que no... Pero algunos buscaban por la web encontrar algo más barato y encontraban algunas webs que ofrecían códigos, claves o keys (como prefiráis llamarlo) de esos mismos títulos todavía un poco más barato. Se trata del negocio de revender claves más económicas aprovechando el cambio de divisa entre mercados.

Steam incorpora un bloqueo regional para evitar la reventa

Un negocio que parece que tiene sus días contados debido a la nueva política que ha puesto Valve en su plataforma digital al introducir un bloqueo regional que impedirá que sigamos canjeando y activando códigos que vengan del extranjero. Esta nueva medida afectará a Rusia y a los demás países que están dentro de la Comunidad de Estados Independientes, Sudamérica, el Sudeste Asiático y Turquía.

Con esta prohibición se acabó el chollo tanto de los buscadores de gangas como de los revendedores más conocidos como resellers y se impedirá que se pueda activar cualquier juego de la biblioteca de Steam si la clave ha sido adquirida en otro país diferente al de nuestra cuenta. A partir de ahora las únicas ofertas de las que podremos beneficiarnos en Steam serán las que ellos mismos lancen y sus irresistibles Humble Bundle.

Fuente: NeoGAF

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.