Logo Hobbyconsolas.com

Steam limita funcionalidades a usuarios con menos de 5 dólares de gasto

Jorge S. Fernández

Steam limita funcionalidades a usuarios con menos de 5 dólares de gasto
La tienda de Valve ahora limitará funcionalidades a usuarios con menos de 5 dólares de gasto con su nueva política.

Valve ha actualizado su política de permisos sobre las distintas funcionalidades que pueden desarrollar los usuarios con sus cuentas. Concretamente, aquellos que hayan gastado menos de 5 dólares en la tienda de Valve verán mermadas sus posibilidades de interacción con el resto de la comunidad de Steam

Las funcionalidades más destacadas de Steam, como son enviar invitaciones de amistad a otros usuarios, votar en los proyectos que se encuentren en Steam Greenlight, en las reseñas y valoraciones de cada juego, así como abrir chats de grupo. Todas estas interacciones a partir de ahora sólo serán posibles si hemos gastado al menos 5 dólares o cargado en la cuenta virtual de la tienda esta misma cantidad.

Steam limita funcionalidades a usuarios con menos de 5 dólares de gasto

Todas estas nuevas restricciones se ampliarán a aquellos usuarios que sólo han añadido a su biblioteca juegos gratis, que sólo han jugado demos o han disfrutado sólo de juegos como regalos. Sin duda será un gran inconveniente para gran cantidad de usuarios que no hayan hecho gasto alguno en la tienda de Valve. Las razones que esgrimen los de Gabe Newell para aplicar estas restricciones son para evitar fraudes a través de cuentas falsas, así como hacer lo propio contra otros usuarios de la plataforma. Una vez más parece que vuelven a pagar justos por pecadores.

¿Qué os parece este nuevo movimiento de Valve para acabar con el fraude en su plataforma virtual?

Fuente: DSOGaming

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.