¿Steam nos permitirá compartir juegos?

Steam, la plataforma virtual de Valve para PC, podría dar un importante paso con la inclusión de una nueva funcionalidad.

Tanto los usuarios como las compañías están especialmente sensibles estos últimos meses por todo lo que ha supuesto el anuncio de que Xbox One no nos permitirá compartir nuestros juegos con amigos o adquirirlos de segunda mano de la forma que veníamos haciendo desde hace tantos años. Se trata de un tema peliagudo que, a decir verdad, no es nuevo, pues por ejemplo Steam, la plataforma virtual de Valve, ya contaba con un sistema de DRM similar, sin embargo puede que las cosas cambien próximamente.

El medio Kotaku ha hallado en el código fuente de Steam una serie de líneas que podrían indicar la futura inclusión de una nueva funcionalidad que nos permitiría compartir nuestros juegos con amigos a través de la misma aplicación. Las tres líneas en cuestión son las siguientes:

  • "SteamUI_JoinDialog_SharedLicense_Title" "Shared game library"
  • "SteamUI_JoinDialog_SharedLicenseLocked_OwnerText" "Just so you know, your games are currently in use by %borrower%. Playing now will send %borrower% a notice that it's time to quit."
  • "SteamUI_JoinDialog_SharedLicenseLocked_BorrowerText" "This shared game is currently unavailable. Please try again later or buy this game for your own library."

Como veis el mensaje entre comillas (lo que no es código) deja bastante clara la posibilidad de su inclusión y su funcionamiento, pudiendo prestar títulos de nuestro catálogo a otras personas sin tener que darles nuestros datos de Steam para que accedan directamente con nuestra cuenta. ¿Qué os parece?