Logo Hobbyconsolas.com

Steam para Mac y... ¿Xbox 360?

Óscar Díaz

Steam para Mac y... ¿Xbox 360?

Si tú le miras a los ojitos a un Mac español (de España) y le preguntas que qué es un videojuego, lo más seguro es que te mire con cara de ¿pero qué dice este tío? Y es que a diferencia de EE.UU., donde las compañías suelen distribuir sus juegos tanto para PC como para Mac, en España el erial de lanzamientos ha quitado a más de uno las ganas de hacerse con un ordenador de Apple (salvo que le diera por disfrutar de World of Warcraft). Por suerte, aquí está el tío Steam para salvarnos a todos.  

Efectivamente, Valve, la compañía responsable de la saga Half Life y dueña del portal de distribución online, ha confirmado que en próximas fechas pondrá al alcance de los usuarios de Mac su tienda virtual para comprar los últimos lanzamientos.

Steam para Mac y... ¿Xbox 360?

En un primer momento, los juegos disponibles se limitarán a los desarrollos de la propia Valve, que ya ha anunciado versiones de Half Life 2, Portal o Team Fortress, entre otros. Esto supone la adaptación del motor gráfico Source a la plataforma de Apple, lo que permitirá en un futuro que sea aprovechado por otros desarrolladores para ofercer productos de calidad PC. La decisión de portar una tecnología tan madura, que lleva más de un lustro en el mercado, puede estar causada por la presencia de procesadores gráficos basados en la serie 9 de nVidia en la mayor parte de los modelos MacBook, MacBook Pro e iMac, los más destinados al mercado de consumo doméstico.

Steam para Mac y... ¿Xbox 360?

Steam se materializará en Mac en abril de 2010, coincidiendo con varias noticias importantes para el mundo de los juegos de PC. Uno de esos hitos será la llegada generalizada de los nuevos procesadores de nVidia, basados en la tecnología FERMI, que supone un gran avance respecto a los incorporados en los Mac actualmente disponibles. Por otro lado, se espera el inminente anuncio de nuevos modelos de Apple, así como noticias concretas sobre un posible giro de Apple hacia el mercado de los videojuegos, ofreciendo prestaciones gráficas cada vez más potentes en sus equipos.

¿Y Xbox 360 qué?

Cada vez son más los rumores que nos llegan sobre una puesta en marcha de Steam para Xbox 360. Según comentarios de John Cook (director de desarrollo de Steam), la presencia de su herramienta también será una realidad en Xbox 360 ya que la tienen más que estudiada. Pero a nadie se le escapa que la plataforma de Microsoft es un entorno bastante cerrado y ajeno a modelos de negocio externos, así que... ¿y Microsoft qué piensa de todo esto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.