Logo Hobbyconsolas.com

Steam se apunta a la moda de los micropagos

Óscar Díaz

Steam se apunta a la moda de los micropagos

La forma en la que el servicio de compra online de Valve, Steam, se relaciona con los juegos puede cambiar en breve. Es más, su inminente aparición para Mac OS puede servir para el relanzamiento del servicio y su imparable ascenso como plataforma fiable de compra de juegos originales. ¿Y cuál es esa revolución? Pues la confirmación por parte de Valve de que van a implantar un sistema de micropagos, cosa que se desprende de uno de los documentos internos que están disponibles en su web oficial, www.steampowered.com.

Steam se apunta a la moda de los micropagos

La utilidad de los micropagos está quedando demostrada en muchos juegos free to play que se están abriendo paso en los últimos tiempos, o en los interminables contenidos descargables (DLC) que se suceden transcurridas apenas unas semanas desde el lanzamiento. Experimentos como Runes of Magic o Last Chaos vienen a confirmar que muchos jugadores están dispuestos a pagar pequeñas cantidades de dinero por adquirir items de todo tipo, nuevas fases, etc. Hasta ahora, ese tipo de compras ingame dependían de que cada compañía desarrollara una plataforma propia que, como en el caso de Dragon Age o Mass Effect 2, nos redirige desde el juego hasta una web fuera de Steam. La novedad de este anuncio reside en que las transacciones e intercambios que sucedan dentro de un juego estarán supervisados directamente por Steam, las compras se añadirán a nuestra cuenta y se utilizarán como forma de pago la que ya tenemos como predeterminada dentro de la plataforma de Valve.

En caso de que se extienda el uso de micropagos en los juegos que se venden a través de Steam, esta función puede significar una fuente de ingresos extra para las desarrolladoras de juegos. Además, bien podría convertirse en un sistema más para evitar la piratería, ya que para disfrutar de la experiencia completa habrá que pasar por la caja online. Lo que en sí mismo ya es una forma de protección antipiratería.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.