Logo Hobbyconsolas.com

Steam sigue batiendo récords: 9 millones de usuarios simultáneos

Pablo Cosano

Steam sigue batiendo récords: 9 millones de usuarios simultáneos
Steam vuelve a batir un nuevo récord y, gracias a sus 9 millones de usuarios que estuvieron conectados a la vez el pasado domingo, pone su propio listón un poco más alto.

Valve saca pecho, orgullosa de haber conseguido batir un nuevo récord en Steam gracias a los 9 millones de jugadores conectados de forma simultánea que registró el pasado domingo. Una cifra que bate por mucho la anterior marca de 8,4 millones de usuarios que se reunieron delante de las pantallas de sus ordenadores durante el pasado mes de diciembre. Aunque esta vez lo ha conseguido sin hackeos de PSN y Xbox Live de por medio...

Steam sigue batiendo récords: 9 millones de usuarios simultáneos

La plataforma digital vuelve a demostrar su éxito con exáctamente 9,06 millones de jugadores. De nuevo, gran parte de esta suma de usuarios conectados tiene que agradecérsela a Dota 2 y Counter Strike: Global Offensive. El MOBA free to play y el shooter amasaron respectivamente casi 900 y 600 mil jugadores, muy por encima del resto de títulos de la lista.

Con todo este tráfico de usuarios, Steam es consciente de que tiene que seguir mejorando ciertos aspectos de su plataforma. Al menos es lo que quiere con la atención al cliente que ofrece... Erik Johnson ha querido dar la razón a los jugadores que se quejan de lo difícil que es conseguir un reembolso de una compra o los largos tiempos de respuesta que tiene su servicio y prometen implantar una solución lo más rápido posible.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.