Logo Hobbyconsolas.com

Steam supera su récord de usuarios conectados a la vez

Pablo Cosano

Steam supera su récord de usuarios conectados a la vez
No cabe duda de que Steam ha revolucionado el PC como plataforma para jugar, ofreciendo precios asequibles y constantes descuentos en sus juegos. Ayer volvió a batir su récord de usuarios conectados simultáneamente, sobrepasando los 7 millones.

Steam no parece estar preocupado por la llegada de la nueva generación de consolas a nuestras vidas y el pasado 1 de diciembre volvió a establecer un nuevo récord en lo que a jugadores simultáneos se refiere. Gracias a las rebajas de otoño y los interesantes descuentos que podíamos aprovechar estos días Steam sobrepasó la barrera de los 7 millones de usuarios conectados a la vez. Exactamente, según la página de estadísticas de la plataforma de venta digital creada por Valve, se alcanzaron picos de hasta 7.190.518 cuentas conectadas al mismo tiempo.

Steam supera su récord de usuarios conectados a la vez

Ha sido un incremento sustancial respecto al anterior récord que estaba establecido en poco más de 6 millones de cuentas conectadas simultáneamente. Curiosamente, la anterior 'marca personal' de Steam se consiguió a finales de noviembre del año pasado, coincidiendo también con el periodo de rebajas de otoño. Los máximos responsables de que se hayan alcanzado estas cifras han sido el MOBA de la propia Valve: Dota 2 (que ha llegado a tener más de medio millón de personas jugando a la vez) y un clásico como Counter Strike: Global Offensive.

Hay que tener en cuenta que Valve bate un récord de "cuentas conectadas" a la vez, no de gente que está jugando. Si mantenemos las opciones que Steam por por defecto, nos conectaremos automáticamente al encender el ordenador; lo que no significa que estemos jugando a ninguno de sus juegos. Ésto no quita que el récord se haya batido, ni quita méritos al trabajo que lleva realizando Steam desde sus inicios. Gracias a la facilidad en la compra, la variedad de títulos y, sobretodo, unos precios que a veces son de chiste y unas ofertas que se actualizan constantemente, Steam ha conseguido convertirse en el sitio predilecto para la gran mayoría de jugadores de PC. Ha conseguido lo que hace años era impensable: que el PC iguale (o incluso desbanque) a las consolas como plataforma para jugar. ¿Qué pasará en el futuro cuando empiecen a venderse las Steam Machines?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.