Steam vuelve a batir su récord de usuarios simultáneos

Steam, la plataforma digital de Valve que tantas alegrías nos da en lo que respecta a las rebajas estacionales, entre otras cosas, ha vuelto a batir su récord de usuarios conectados a la vez a su servicio, llegando a casi ocho millones.

El gigante digital de Valve está imparable. Steam se supera día a día en lo que respecta a servicios y posibilidades, sin olvidarnos de sus propias marcas, que en lo que respecta a la cantidad de usuarios conectados simultáneamente al servicio ha sido batida en dos ocasiones (y la segunda, a lo grande) en lo que llevamos de diciembre.

Si a principios de mes Gabe Newell y compañía se hacían eco de que el nuevo récord de usuarios conectados a Steam era de 7.190.518, que se dice pronto, hoy nos encontramos con que dicha cifra ha sido reducida al polvo, siendo actualmente 7.679.304 la cantidad de usuarios conectados que ostenta el récord.

Razones para justificar estos picos de actividad hay, y muchas: las brutales rebajas de navidad que asedian nuestras cuentas bancarias día a día, la expansión a otros sistemas operativos (recientemente algunas distribuciones GNU/Linux), el desarrollo de su propio sistema operativo (SteamOS), los primeros pasos en el mundo del hardware con las Steam Machines, la ya no tan novedad pero aun así adictiva faceta de los cromos e insignias de los juegos... como podéis observar, Valve se está ganando a pulso el éxito que está recibiendo últimamente.

Dicho esto, no olvidéis pasaros por Steam estos días para aprovecharos de las ofertas navideñas, que nos están dejando muchas alegrías estos días y durarán hasta el 3 de enero. Y, ya que estamos, si queréis echar un cable al estudio español BeautiFun Games, podéis votar a Nihilumbra durante las tres próximas horas para que sea escogido juego de la comunidad y haceros con él por 2,70 euros.