Logo Hobbyconsolas.com

Steel Diver es el primer juego 'free to play' de Nintendo

David Alonso Hernández

Steel Diver es el primer juego 'free to play' de Nintendo
Steel Diver será el título elegido por Nintendo para crear el primer juego 'free to play' de la compañía. ¡Esperemos que no nos torpedeen con los micropagos!

Shigeru Miyamoto ha confirmado que Steel Diver será el primer juego de Nintendo en subirse al carro del 'free to play', o lo que es lo mismo, el sistema de distribución que permite el acceso gratuito a un juego completo, pero con la inclusión de pagos 'in-app' más o menos indispensables para avanzar.

Aunque aún no hay confirmación sobre las plataformas a las que llegará la versión freemium de Steel Diver, ni tampoco si será una adaptación con algunos cambios del título de 3DS, lo que sí sabemos es que Nintendo está buscando la fórmula de equilibrio 'free to play' más beneficiosa para los usuarios, así como que esta versión potenciará el componente multijugador con un modo batalla para hasta 4 jugadores.

Steel Diver es el primer juego 'free to play' de Nintendo

Lanzado inicialmente en 2011 en 3DS, Steel Diver es un original juego de batallas navales en la que los submarinos son los grandes protagonistas, y cuya corta duración echaba un tanto por tierra (o por mar) la buena utilización de la pantalla 3D y de las diferentes posibilidades de la portátil, como el giroscopio o la pantalla táctil.

Con este título Nintendo iniciará su andadura por el modelo 'free to play', muy extendido en títulos para dispositivos móviles con iOS o Android, y que cada vez está pegando con más fuerza en consolas, tónica que parece que irá en aumento con ejemplos tan potentes como Killer Instinct para Xbox One, que también apostará por ser freemium.

¿Creéis que Steel Diver encajará bien en el modelo 'free to play?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.