Steven Moffat habla sobre el 12º Doctor Who

El productor de Doctor Who, Steven Moffat ha sido entrevistado recientemente acerca del 12º Doctor, que veremos interpretado por Peter Cabaldi el próximo año. ¿Queréis saber qué ha dicho respecto al personaje y del actor que lo encarnará?

Como ya sabéis, Peter Capaldi será el próximo actor en intepretar al Doctor, el protagonista de Doctor Who, la mítica teleserie de ciencia ficción de la BBC. Por eso, el actual productor del programa, Steven Moffat, ha revelando las claves de este nuevo y décimosegundo Doctor en Doctorwho.tv.

Según Moffat este próximo Doctor supondrá un cambio radical en la serie. De hecho la edad del maduro Capaldi frente a los jóvenes Matt Smith y David Tennant, sus antecesores, será determinante a la hora de entender a este nuevo Doctor. 

"El Doctor ha dicho siempre que tiene miles de años, y de repente va a parecerse mucho más a aquello que todos sabemos en secreto que es", ha señalado Moffat "Va a parecer un hombre anciano y mucho más feroz. No será el jovencito elegante que era hace un minuto, y creo que va a ser bastante excitante...."

Sobre el actor, Capaldi, el productor se ha desecho en elogios diciendo que: "Siempre ha parecido el Doctor, ¿Por qué hemos tardado tanto tiempo en darnos cuenta? Porque no fue hasta que no pensamos en su nombre y caímos. Porque tiene su pelo, su apariencia, es brillante, es un fan de la serie... ¡Claro que es el maldito Doctor!"

Parece que Steven Moffat lo tiene claro acerca de lo acertado de su elección y también acerca del cómo va a orientar esta siguiente encarnación del personaje. ¿Pero y vosotros? ¿Creéis que este nuevo giro de acontecimientos aportará algo de frescura a la serie, retomando un Doctor maduro, al igual que los de la serie clásica? ¿O, por el contrario, pensáis que el público actual no está preparado para un Doctor como los de antes?