Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steven Spielberg quiere adaptar Minority Report a televisión

Fátima Elidrissi

Steven Spielberg quiere adaptar Minority Report a televisión
A través de su compañía Amblin TV el director llevará la película que él mismo dirigió en 2002 a la pequeña pantalla. Para ello, se unirá al guionista de Godzilla Max Borenstein, que escribirá el guión de la serie.

Una nueva adaptación llega a la pequeña pantalla. La productora de Steven Spielberg, Amblin Television, ha creado una versión televisiva de Minority Report, película de ciencia ficción dirigida por el mismo Spielberg en 2002 con Tom Cruise encabezando el reparto.

El guionista de Godzilla, Max Borenstein, escribirá el guión y producirá la serie, que aún se encuentra en las primeras fases de producción.

Las películas quieren volver a la vida en televisión

Como podéis ver en la crítica que publicamos sobre la cinta, Minority Report es una adaptación del relato breve El informe de la minoría, escrito por el maestro de la la ciencia ficción Philip K. Dick.

La película está ambienta en un futuro donde la policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. De este modo, el futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrimen antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado. Hasta que predicen que el personaje de Tom Cruise va a cometer un crimen.

20th Century Fox TV, cuyo estudio cinematográfico produjo la película, y Paramount TV, producen la potencial serie sobre Minority Report junto a Amblin TV. ¿Creéis que este proyecto puede funcionar en televisión?

Fuente: Deadline

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.