Logo Hobbyconsolas.com

Sticker Star, recortado por las prisas

Fernando Mateus

Sticker Star, recortado por las prisas
El retorno de la saga Paper Mario a Nintendo 3DS con Paper Mario Sticker Star tuvo que ser recortado por las prisas de cara a su lanzamiento.

Tal y como se ha dado a conocer tras unas declaraciones a la Revista Oficial Nintendo de Kensuke Tanabe, el productor de Paper Mario Sticker Star, el retorno de la saga Paper Mario a la actual generación ha sufrido por las prisas.

Y es que el que crea que desarrollar un juego es tarea fácil, no sabe de lo que está hablando. Dejando de lado lo complicado que pueda o no ser dependiendo de su género y de lo que se tenga en mente, existen muchos factores secundarios pero que en ocasiones cobran demasiado protagonismo que pueden poner muchos obstáculos para llegar hasta la meta del estudio, perjudicando al juego. Por desgracia, el título de Nintendo 3DS no ha sido una excepción en este sentido.

Sticker Star, recortado por las prisas

Parece ser que para una de las fases del juego, en el castillo de nuestro siempre querido Bowser, iba a haber una serie de minijuegos bastante originales y divertidos que tuvieron que quedarse en la cuneta por falta de tiempo y por echárseles la fecha de lanzamiento encima sin que se dieran cuenta, explicando así la cierta irregularidad que transmite la última aventura del fontanero más famoso del mundo hecho pegatina, incluida su historia.

Por supuesto, estas cosas son normales en cualquier desarrollo que se precie. Se comienza con una masa de ideas de lo que supuestamente será el juego final y a lo largo de los meses se va definiendo el título, desechando unas ideas, reinventando otras y llegando a un producto final que poco o nada tiene que ver con lo pensado en un principio.

Lo que llama la atención de esto es, sin duda alguna, que haya ocurrido esto bajo el techo de Nintendo, famosa por cuidar hasta el más pequeño de los detalles en sus sagas, lo que en este caso habría significado un retraso de uno de los juegos más importantes de la recta final del catálogo de su portátil del año pasado. Ahora tendremos que esperar para ver si todo lo que se quedó en el tintero en Paper Mario Sticker Star llega de alguna forma vía contenido descargable o si hará lo propio en el propio juego de la saga. ¿Vosotros qué creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.