Strange New Things – Richard Madden protagonizará esta serie de ciencia ficción de Amazon

Robb Stark, Juego de tronos, Strange New Things

Juego de tronos se ha convertido en el trampolín perfecto para muchos de sus actores que, gracias a su paso por la serie, no les faltan ofertas de trabajo. Un buen ejemplo de ellos es Richard Madden, actor que interpretó a Robb Stark y que ahora protagonizará Strange New Things, la nueva serie de ciencia ficción que produce Amazon. Según informa Deadline, la serie está basada en El libro de las cosas nunca vistas, una novela de culto escrita por Michel Faber.

Madden interpretará al Peter Leigh, un devoto pastor que es enviado al espacio para ayudar a fundar una nueva colonia y donde descubre que su misión no sólo pondrá a prueba su fe, sino también el sentido de la vida tal y como lo conocemos. En la novela, Peter tendrá la misión de transmitir la palabra de Dios no sólo a los nuevos colonos, sino también a un pueblo nativo, conocido como los oasianos.

Robb Stark, Juego de tronos, Strange New Things

El guión de Strange New Things corre a cargo de Matt Charman (El puente de los espías) quien estaría ya trabajando en el episodio piloto. Kevin MacDonald (El último rey de Escocia) será el encargado de dirigir la serie, mientras que Andy Harries y Lila Rawlings será, los responsables de producción. El episodio piloto tendrá una hora de duración y en él también participa Left Bank Productions como coproductora.

Además de esta nueva serie, Amazon ya trabaja en otras ficciones televisivas. Se espera que para finales de años se estrene la temporada 2 de The Man in the High Castle, ucronía inspirada en la novela homónima escrita por Philip K. Dick. Por otro lado, se está trabajando en nuevos episodios de I love Dick, cuyo piloto, estrenado el pasado 19 de agosto, obtuvo muy buenas críticas. Respecto a nuevos proyectos, Amazon prepara una serie inspirada en la famosa película de Scorsese: Infiltrados y hace unos meses dio luz verde a la adaptación televisiva del famososo agente de la CIA Jack Ryan, que estará protagonizada por John Krasinski (the Office) y que contará con una primera temporada compuesta por 10 episodios.