Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stranger Things – Descubre los paralelismos con Mass Effect

Jesús Vicario Rodríguez

Stranger Things

ATENCIÓN SPOILERS DE LA TEMPORADA 1 DE STRANGER THINGS

Stranger Things ha sido sin lugar a dudas una de las grandes sorpresas del verano. La nueva serie de Netflix ha conseguido conquistar tanto al público como a la crítica, gracias, en parte, al gran trabajo de sus jovencísimos actores. Por supuesto, la empresa de vídeo en streaming no ha dudado ni un momento y ya ha confirmado que esta serie, que mezcla la inocencia de Steven Spielberg, el terror psicológico de Stephen King y los monstruos de John Carpenter, contará con una segunda temporada.

Últimamente, algunos fans han destacado los paralelismos existentes entre Stranger Things y el universo de Mass Effect. Se trata de un videojuego de rol en 3ª persona, lanzado por Bio Ware en 2007. Los directores de la serie, Matt y Ross Duffer, han aumentado estos rumores al reconocer, durante una entrevista para THR, que son grandes fans de los videojuegos y que suelen influirles a la hora de elaborar  sus nuevos proyectos. Así que no parece descabellado pensar que existe un paralelismo entre Stranger Things y Mass Effect.

Stranger Things y Mass Effect

El portal web ScreenRant ha querido recopilar estas similitudes de las que tanto hablan los fans. Una de las primeras hace referencia a  los jóvenes protagonistas. En la serie, los espectadores conocen a Once, una niña con poderes que fue utilizada por el gobierno de los Estados Unidos con el fin de crear algún tipo de arma. A pesar de su pequeña estatura, Once es capaz de mover grandes objetos gracias a sus habilidades telequinéticas. La pequeña, arrancada de su madre al nacer, no conoce la vida fuera de los muros de unas instalaciones secretas. El problema comienza cuando su poder es tan fuerte que, literalmente, abre un agujero en nuestra dimensión.

Este argumento es muy similar a lo que conocemos en Mass Effect. En este videojuego de ciencia-ficción Jack, también conocido como Sujeto Cero, es un niño que fue encerrado en unas instalaciones científicas en las que sufrió todo tipo de torturas con el fin de potenciar su poder biótico.

Stranger Things y Mass Effect

Pero hasta aquí no terminan las coincidencias. Algunos han visto un paralelismo entre el personaje del Dr. Martin Brenner y The Illusive Man. Ambos mantienen una relación paternal con sus experimentos, algo que usan para controlarlos a su antojo. Los dos personajes están interpretados por grandes actores. En el caso del primero se trata de Matthew Modine mientras que al segundo le presta la voz Martin Sheen.

Stranger Things y Mass Effect

Por último, algunos usuarios ven una cierta similitud, al menos física, entre el Demogorgon y los Reolectores. El primero se trata de una criatura mística que vive en el mundo del revés y que se alimenta de sangre humana. Por su parte, los Recolectores son una misteriosa raza alienígena que intercambia tecnología por seres vivos que utiliza como alimento. Al igual que pasa con el Demogorgon, solo se puede acceder al hogar de los Recolectores a través de un punto muy específico, en este caso a través del Relé Omega 4. Y a vosotros, ¿qué os parecen estas similitudes entre ambos universos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.