Logo Hobbyconsolas.com

Stranger Things - Recrean el primer episodio en un videojuego

Clara Castaño Ruiz

Stranger Things

Stranger Things, la serie de Netflix protagonizada por Winona Ryder, se ha convertido en todo un éxito por su calidad y guiños a las películas de los 80. Hace unas semanas os mostrábamos cómo podía ser un videojuego en 8 bits, y ahora os contamos que el estudio Infamous Quest ha desarrollado una aventura gráfica al estilo point & click con la que podemos revivir el primer episodio en formato juego. 

Videojuego Stranger Things

Steven Alexander, desarrollador de Infamous Quest, ha querido homenajear a la serie de los hermanos Duffer con esta aventura gráfica que recuerda tanto a las aventuras de Ron Gilbert o Tim Schafer. La demo, que está disponible para descargar de forma gratuita en PC o Mac, recrea el primer episodio de la serie y dura unos 10 minutos. En la piel de Jim Hopper, jefe de policía, tenemos que buscar a Will Byers en los bosques. 

El creador de la aventura gráfica ha declarado a PC Gamer que le encantaría poder hacer un juego completo de Stranger Things y que, incluso, lo tiene bastante avanzado con capturas de pantalla, sketch, diseños artísticos… Su mayor problema será enfrentarse a los derechos de autor. Ojalá Netflix le de sus permisos y podamos disfrutar de un juego basado en esta genial serie que nos devuelve a los 80. 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.