Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stranger Things temporada 2 – Nuevas imágenes confirman el inicio del rodaje

Jesús Vicario Rodríguez

Hace unas semanas os confirmamos que Stranger Things, la que para muchos ha sido la serie del verano (y posiblemente del año), tendría una segunda temporada. La ficción de Netflix ha supuesto un antes y un después dentro de la ficción televisiva. ¿Su secreto?, mezclar la inocencia de Steven Spielberg, el terror psicológico de Stephen King y los monstruos de John Carpenter.

Pese a que la empresa californiana ha dado luz ver a una nueva temporada, aún es pronto para conocer más detalles sobre el reparto o la trama. Tan siquiera sabemos si Millie Bobby Brown volverá a interpretar a Once. Lo que si podemos afirmar es que el rodaje de los nuevos episodios está a punto de comenzar y así lo atestiguan estas imágenes que un usuario de Reddit, conocido como hollygorock, ha compartido en dicha web. En las fotografías se pueden ver varios camiones y caravanas de producción, aparcados en el parking del Georgia Mental Heatlh Institute, lugar donde se graba las escenas relativas del Laboratorio Nacional de Hawkins. Hay que decir que oficialmente la sería aún no ha comenzado el rodaje, pero visto el despliegue de medios es posible que este comience en octubre.

Stranger Things

Lo poco que sabemos de la temporada 2 de Stranger Things es que la acción tendrá lugar en 1984, un año después de los acontecimientos relatados en la primera temporada. Además, Netflix ha publicado una breve sinopsis: "Cuando las terroríficas fuerzas sobrenaturales vuelven a afectar a Hawkins, los habitantes se darán cuenta de que la desaparición de Will fue solo el principio. Y así la aventura continúa...". Por otro lado, y gracias a la hoja de casting, sabemos que tres nuevos personajes se unirán al reparto principal. Se trata de Max, una chica valiente y ruda de 13 años, Billy, un joven de 17 años musculoso y adicto al deporte y Roman, personaje descrito como un hombre o mujer de cualquier etnia, entre 30 y 38 años, que sufrió una gran pérdida en el pasado.

Por otro lado, Gizmodo ha publicado información sobre el relato en el que se inspiró Stranger Things. Se trata del libro The Montauk Project: Experiments in Time, escrito por Preston Nichols y Peter Moon a principios de la década de los 90. El libro, supuestamente basado en hechos reales, detallaba una serie de experimentos secretos llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos durante la Guerra Fría entre los que destacaban: viajes en tiempo, guerra psicológica, control mental, e incluso niños secuestrados con poderes psíquicos.

Stranger Things

Tan sólo un año antes del estreno de la serie de Netflix, la compañía aireaba el nuevo proyecto bajo el nombre provisional de Montauk, un drama de 8 episodios y cuya sinopsis fue recogida por el portal web Deadline: “Descrita como una carta de amor a los clásicos de los 80 que cautivaron a toda una generación, la serie se sitúa en Montauk, Long Island (1980), donde un joven desaparece. Sus amigos, familia y policía local inician la búsqueda de respuestas, dibujando un misterio extraordinario que incluye experimentos gubernamentales y una niña muy extraña”.

Poco después de publicar su libro, Preston Nichols aseguró que él mismo había sido una víctima de estos experimentos, y que sus recuerdos habían sido borrados por el gobierno. El fenómeno Montauk causó furor durante toda la década de los 80 y principios de los 90 y como es lógico influyó también en distintas producciones audiovisuales como D.A.R.Y.L. o El experimento Filadelfia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.