Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Street Fighter: Assassin's Fist, la web-serie, ya ha salido

Jesús Delgado

Street Fighter: Assassin's Fist, la web-serie, ya ha salido
Street Fighter: Assassin's Fist, la web-serie de acción real que narra los orígenes de Ryu y Ken, ya está en Youtube. La serie completa ha sido publicada en un canal dedicado de Machimina, y a lo largo de trece websodios, descubrimos cómo arrancó la saga Street Fighter. 

Street Fighter: Assassin's Fist ya está finalmente y al completo en la web. La web-serie basada en el juego de lucha de Capcom ha aterrizado en Youtube y está lista para ser visionada, ofreciendonos 12 episodios de trece y catorce minutos cada uno, así como un prólogo de dos minutos. En estos capítulos volveremos a los orígenes mismos de la historia de la saga Street Fighter y de su mitología.

Pero no os contamos más, en principio. En su lugar os presentamos el prólogo de esta webserie de Street Fighter, en la que vemos a los dos protagonistas de la serie zumbarse de lo lindo. Round one: Fight!

¿Qué os ha parecido? Esperamos que hayáis flipado tanto como nosotros, ya que se nota que Street Fighter: Assassin's Fist  es una web-serie hecha por fans y para fans. De hecho toda la propia historia está cargada de guiños directos a los juegos de lucha: los temas musicales de Street Fighter 2, referencias a juegos de Capcom e incluso una sugerencia acerca de cómo Ryu y Ken acabaron interesarse por el torneo de Street Fighter. 

Y es que esta web-serie radica en el origen mismo del  juego de lucha. En ella seremos testigos de cómo Ryuy su rivalKenMasters encaran su último año de entrentamiento (1989-90), al tiempo que se revela el oscuro pasado de su escuela. La historia, además, está construída en base al background histórico de los juegos y está cargada de detalles de éstos: de dónde viene la cinta roja de Ryu, el collar de Akuma, el origen de las técnicas de Hado, las enseñanzas de Goken, ¿y quién demonios es Dan?...

La serie de Street Fighter: Assassin's Fist ha sido un proyecto nacido de la mente de Ansha (Akuma) y Christian Howard (Ken), quienes han reunido a un nutrido elenco de artistas marciales para dar vida al origen en la pantalla de la gran franquicia de lucha de Capcom. La serie al completo puede verse a día de hoy en Machimina. ¡Y con subtítulos en español, por cierto!

Nosotros, a modo de recomendación de jugónes a jugones, os aconsejaríamos que la vieráis al completo y luego nos comentaráis qué os ha parecido esta recreación de los orígenes de Ryu y Ken. ¿Quién sabe? Incluso es posible que después de verla saquéis del armario vuestra vieja 16-bits y rememoréis viejos tiempos. 


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.