Logo Hobbyconsolas.com

Street Fighter V, censuran la celebración de Rainbow Mika

Jorge S. Fernández

Street Fighter V, censuran la celebración de Rainbow Mika
Stret Fighter V es uno de los juegos de lucha más esperados de los últimos años, recientemente hemos visto pasar el juego por dos betas, en las que se lo han pasado en grande miles de jugadores. Ahora conocemos que uno de los personajes más divertidos, y a la vez más picantones, ha sufrido una cierta "censura" que vamos a repasar a continuación.

La historia de los contenidos censurados en juegos es casi tan vieja como su propia historia, y según hemos conocido a través de Allgamesbeta esta vez han sido las posaderas de Rainbow Mika el objetivo de la censura. Como muchos de vosotros recordáis, la animación del final de combate de Mika está presidida por un leve manotazo a una de sus posaderas, para demostrar quién manda a su rival.

Street Fighter V, Capcom explica la "censura" en la celebración de Mika

Pues bien, parece que esta animación, no ha sido eliminada del juego directamente, sino que desde Capcom parecen haber modificado el ángulo de la cámara lo suficiente como para que se pueda insinuar este movimiento, pero no verlo explícitamente, tal y como puede comprobarse en ambos vídeos.

Street Fighter V, censuran la celebración de Rainbow Mika

No parece tratarse de un cambio casual en la forma de celebrar sus victoria Rainbow Mika, y tiene toda la pinta de que puede tratarse una vez más de un cierto conservadurismo, que aún perdura, y mucho, en la industria del videojuego y del que Street Fighter V, de momento no se libra. Esperaremos a la versión final de Street Fighter V para comprobar si estos cambios perduran. 

¿A vosotros qué os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.