Logo Hobbyconsolas.com

Street Fighter V, los fans piden que no se censure la celebración de Rainbow Mika

Jorge S. Fernández

Street Fighter V, los fans piden que no se censure la celebración de Rainbow Mika
Como bien recordaréis, hace una semana os contamos que Capcom había realizado unos sutiles cambios en la celebración de Rainbow Mika. Esta consistía en un leve modificación del ángulo de cámara que ya no permitía ver la palmada en el trasero de la luchadora. Ahora hemos conocido que algunos fans se han reunido para pedir a Capcom que reconsidere su decisión.

Hace una semana os contamos la modificación que había sufrido la celebración deRainbow Mika en Street Fighter V, y que parecía más bien un acto de censura por parte de Capcom que otra cosa. Dejando de un lado los motivos que han llevado a la desarrolladora y distribuidora a realizar este cambio, hoy hemos conocido a través de Dual Shockers que algunos de los fans del juego se han levantado la voz para hacer saber a la compañía su disconformidad con este cambio. La petición se ha realizado a través de la conocida web Change.org en una campaña que pide de forma genérica que "No se censure Street Fighter V"

Street Fighter V, los fans piden que no se censure la celebración de Rainbow Mika

Como podéis comprobar, esta petición necesita 5.000 "firmas" para salir adelante, y de momento ya han sido unos 2.700 los que se han unido a esta petición formulada directamente a Capcom. En la denuncia destacan que no están dispuestos a comprar juegos censurados, y que desean que las animaciones originales se restauren de nuevo. De hecho, la de Rainbow Mika no ha sido la única escena modificada, ya que la propia Cammy ha visto cómo su intro se ha modificado también, para evitar mostrar ciertas zonas de su anatomía aledañas a su trasero. En cualquier caso, los seguidores están en su derecho de pedir a Capcom que rectifique, porque al fin y al cabo ellos son los que comprarán el juego.

De todas formas os queremos preguntar ¿Pensáis que este tipo de modificaciones en el juego se pueden tildar de censura?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.