Logo Hobbyconsolas.com

Street Fighter V llegaría en 2018

Raul Tejera

Street Fighter V llegaría en 2018
La saga de lucha más famosa de la historia de los videojuegos se hace de rogar a la hora de marcar un nuevo capítulo en su biografía. Tendremos que conformarnos con lanzar 'hadokens' al estilo Ultra hasta nuevo aviso. 

Tomoaki Ayano (productor de Capcom) ha realizado unas declaraciones en las que afirma que podemos seguir disfrutando de Street Fighter IV y sus expansiones durante varios años más. No está en los planes de la compañía hacer un Street Fighter V ahora mismo porque "siempre tardamos mucho tiempo en cambiar la numeración. Fueron seis años desde Street Fighter II hasta Street Fighter III, y nueve años los que llevaron de Street Fighter III al IV. Es por eso que calculamos que la quinta entrega no llegaría antes de 2018".

Street Fighter V llegaría en 2018

Según los directivos encargados de la popular saga, todavía se puede sacar mucho partido al actual Street Fighter IV, y con la nueva versión Ultra, aseguran que no se trata sólo de luchadores reciclados. Se ha empezado desde cero en la creación de Rolento, Hugo, Elena y Poison, pues sus personajes de Street Fighter X Tekken eran demasiado poderosos para el sistema de combate que veremos en Ultra.

Otra de las razones por las que no habrá Street Fighter V todavía, nos la da Yoshinori Ono, una de las cabezas más visibles de la franquicia: Capcom no puede permitirse a día de hoy una inversión tan grande de presupuesto y equipo humano para un nuevo Street Fighter. Os recordamos que Ultra Street Fighter IV llegará a PS3, Xbox 360 y PC en el primer trimestre de 2014, tanto en formato físico como en digital.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.