Logo Hobbyconsolas.com

Street Fighter X Mega Man llega al millón

Fernando Mateus

Street Fighter X Mega Man llega al millón
Pese a que Mega Man lleve una temporada en la cuerda floja, el crossover Street Fighter X Mega Man le tiende la mano con más de un millón de descartas oficiales.

Que Capcom está matando lentamente a Mega Man es algo que salta a la vista por el trato que está recibiendo por parte de la compañía la saga durante los últimos años. Afortunadamente no se ha olvidado de celebrar los 25 años que lleva el robot azul entre nosotros, evento del que nació mágicamente Street Fighter X Mega Man, un crossover que combinaba dos de las franquicias más conocidas de la compañía y que había comenzado a desarrollar un fan por libre como homenaje.

SF X Mega Man llegó gratuitamente a mediados del mes de diciembre del año pasado, justo en la fecha clave del 25 aniversario, y desde Capcom ponían especial énfasis a que se descargara el juego desde el enlace que ellos mismos nos proveían en Capcom Unity para poder hacer números y ver si su otrora una de sus sagas más queridas seguía cosechando los éxitos de antaño.

Street Fighter X Mega Man llega al millón

A día de hoy, tras más de tres meses pululando por la red de redes, la compañía nipona acaba de anunciar que se ha superado el millón de descargas de su crossover, número muy respetable pese a no representar ni por asomo la cantidad de gente que ha disfrutado del título, consecuencia directa de que sea gratuito y cualquiera pueda hacer mirrors. Vaya, la otra cara de la moneda de las cifras oficiales, pero en este caso la imprecisión no tiene repercusiones negativas, sino todo lo contrario.

Crucemos los dedos para que Capcom se tome en serio de una vez por todas el resurgir de Mega Man, ya sea física o digitalmente, empujado por el apoyo recibido por SF X Mega Man, que se actualizó a principios de año mejorando diferntes aspectos y trayendo alguna que otra novedad en su versión 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.