Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Styncat: youtubers, gatos con guitarra y hipsters asesinos

Jesús Delgado

Styncat: youtubers, gatos con guitarra y hipsters asesinos
Styncat es el nombre de la nueva web-serie española de CacahueteX en la que se parodia las modas de Internet, los modernillos, los gatos haciendo cosas y las paradojas temporales. ¿Estáis listos para el delirío friki definitivo?

Subes un video de tu gato tocando la guitarra y unos hipsters asesinos llaman a tu puerta para meterte una bala en la cabeza... prácticamente con esta premisa arrancaStyncatla gamberrada geek de CacahueteX producciones que desde hace un mes se puede ver en Youtube. 

Styncat es una webserie en clave de ciencia ficción que ataca las bases mismas de la cultura popular y la llamada Sociedad de la Información. Escrita por

Pablo Vazquez Britos
Guillermo Arnaiz Illescas

Pablo Vazquez Britos y Guillermo Arnaiz Illescas, Styncat cuenta con un humor especialmente mordaz y (no nos engañemos) friki. Gracias a esto, sus autores señalan sin tapujos las flaquezas de las modas y de las tendencias de Internet, aludiendo a poderes ocultos detrás de ellas, saturando los medios convencionales y los digitales con contenidos a cada cual más absurdo: gatos músicos, youtubers, niños rata y, sobre todo, los hipsters...

La serie, aunque tiene un acabado caserillo, resulta tremendamente divertida debido a la enorme cantidad de referencias que se hace a la cultura popular, las series de moda, las tendencias, la música y al cine. En ella, como no podía ser de otro modo, además intervienen algunos habituales de la red social Youtube tales como Mr. Jagger o David Suárez, más conocido por su detestable web-criatura, Vincent Finch. Aunque no son los únicos. Hay bastantes más, pero os dejaremos a vosotros descubrirlos.

Styncat puede seguirse a través de este enlace a Yotube. Actualmente la serie consta únicamente de cinco episodios, pero CacahueteX no descarta regresar a ella en un futuro. Ya nos contaréis qué os parece. Y recordad... cuidado con el filtro sepia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.