Logo Hobbyconsolas.com

Suben las acciones de Nintendo tras anunciar Arena of Valor en Switch

Era algo que se venía rumoreando y que se hizo oficial en el último Nintendo Direct. Tencent, la gran compañía china que tiene en su haber juegos como League of Legends y Clash Royale (además de parte de empresas como Blizzard o Epic Games, entre otras) hizo público su apoyo a la nueva consola de la Gran N anunciando durante el citado Direct una versión de Arena of Valor para Nintendo Switch

Arena of Valor es un videojuego enmarcado en el género MOBA que, tras reventar las listas de más jugados en el continente asiático, llegó a dispositivos móviles hace tan solo unas semanas. Se trata de un juego muy del estilo de League of Legends, pero adaptado a partidas más cortas (de unos 15 minutos) para poder disputar partidas en el transporte público, por ejemplo. 

Tencent está construyendo una ciudad de eSports

Que Arena of Valor llegue a Nintendo Switch es una buena noticia para la consola japonesa, ya que el valor de las acciones de Nintendo, como leemos en el The Wall Street Journal, ha aumentado desde que se realizó anuncio. Parece que el crecimiento del valor de las acciones en un 7,1% viene provocado por el anuncio de Arena of Valor. Y es que, un solo juego podría cambiar el rumbo de Nintendo Switch en China.

Guía de Arena of Valor

Tencent es la compañía local y, además, es una gigante del entretenimiento. Arena of Valor ha sido un éxito en este territorio y que ahora se anuncie para una consola puede provocar que dicha consola despegue en ventas en un país que, poco a poco, se va abriendo más hacia los videojuegos y consolas extranjeras. Veremos cómo afecta a las ventas de la consola japonesa el lanzamiento de Arena of Valor, pero, sin duda, China puede ser un factor importantísimo para que la compañía nipona consiga un gran pellizco de las ventas que los analistas estiman para 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.