Logo Hobbyconsolas.com

Suben las acciones de Nintendo tras el 'desbloqueo' de China

David Alonso Hernández

Suben las acciones de Nintendo tras el 'desbloqueo' de China
La apertura del mercado chino a la venta de consolas de forma legal ya se deja notar en el valor de las acciones de Nintendo, que ha crecido un 11% desde que se hizo oficial el 'desbloqueo'.

Los primeros efectos de la reciente suspensión de la ley que prohibía la venta de consolas en China no se han hecho esperar y Nintendo, una de las principales fabricantes de estos dispositivos, se ha beneficiado del aumento del valor de sus acciones, que han subido desde los 14,380 yenes hasta los 15,850.

Según recoge la cadena británica BBC, este repentino aumento del 11% en el valor de las acciones de Nintendo está directamente relacionado con las nuevas posibilidades que otorgará a la compañía el mercado chino, sin duda uno de los más extensos del mundo.

Suben las acciones de Nintendo tras el 'desbloqueo' de China

Pese a que aún se desconoce cómo reaccionarán los chinos ante esta nueva situación, sobre todo porque la en la actualidad los juegos para PC y 'smartphone' dominan ampliamente el mercado (y porque -tradicionalmente- la tasa de piratería siempre ha sido muy elevada en el país), algunos analistas auguran unas posibilidades de mercado de decenas miles de millones de dólares por el que deberán competir Sony, Microsoft y la propia Nintendo.

¿Será el mercado chino el revulsivo de ventas que Nintendo, y principalmente Wii U, necesita para volver a estar en lugar que la compañía merece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.