Logo Hobbyconsolas.com

Sui Generis triunfa por los pelos en Kickstarter

Fernando Mateus

Amantes del rol en papel en el que la única frontera es la imaginación, un nuevo título que os va a interesar mucho ha llegado a la ciudad. Nos referimos a nada más y nada menos que Sui Generis, un juego que ayer llegó a cumplir su financiación en Kickstarter por los pelos, logrando 160.000 libras de las 150.000 que tenía como objetivo la gente de Bare Mettle Entertainment.

Hablar de lo que será el primer juego de la compañía británica para PC es equivalente a pensar en el hijo que tendría un The Elder Scrolls o un Fallout con algún sandbox del estilo Grand Theft Auto. ¿Por qué? Pues porque Sui Generis utiliza desde el mismo instante en el que comenzamos una partida la carta de la libertad como principal arma en un enorme universo único, de ahí su nombre.

Lógicamente, no llama tanto la atención este detalle, por lo menos a estas alturas de la vida al no ser precisamente el único título del mercado que se base en estos ideales, pero el primer juego de Bare Mettle Entertainment va más allá, permitiéndonos hacer prácticamente lo que nos venga en gana en cualquier momento al no haber una historia lineal que cumplir, sino al escribirla nosotros mismo con nuestras diferentes acciones y decisiones en el oscuro universo en el que transcurrirá nuestra aventura.

En el tráiler que acompañó la iniciativa crowdfunding (que tenéis sobre estos párrafos) podéis conocer el motor gráfico, el peculiar sistema de combate (basado principalmente en el correcto timing a la hora de golpear al enemigo) y el espectacular mapeado que nos ofrecerá la aventura, que dejará sin habla a más de uno.

No hay duda de que, de momento, Sui Generis es un proyecto al que le sobra ambición. Tendremos que esperar para descubrir si la gente de Battle Mettle Entertainment consigue crear la obra maestra que han prometido, aunque para ello habrá que armarse de paciencia hasta que lleguen a su fin los 18 meses de producción que acaban de dar comienzo. ¿Qué os parece? ¿Creéis que logrará cumplir todas las promesas que podemos ver en su página oficial? Si es así, será un título muy a tener en cuenta, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.