Logo Hobbyconsolas.com

Sumioni llegará a PS Vita el 16 de enero

Fernando Mateus

Sumioni llegará a PS Vita el 16 de enero
Un año después de insinuarse su lanzamiento en occidente, se hace público que Sumioni llegará a PlayStation Vita de forma digital el 16 de enero al precio de diez euros.

Aunque hace más de un año que sabemos que Sumioni acabaría llegando a Europa, no ha sido hasta hace un par de días que nos hemos enterado de cuándo y cómo el título de Acquire llegará a PlayStation Vita. Supuestamente iba a hacer acto de presencia poco después del lanzamiento de la consola en nuestras tierras, pero tal y como reza el dicho, más vale tarde que nunca.

Sumioni llegará a PS Vita el 16 de enero

El planteamiento del juego nos pone en la piel de Agura, un demonio al que tendremos que ayudar con la pantalla y el panel táctiles de la portátil de Sony a sobrevivir a oleadas de enemigos usando nuestras mejores técnicas y a superar obstáculos creando plataformas de tinta. No en vano, el título es un juego de acción y plataformas en dos dimensiones que requerirá de toda nuestra atención y pericia en los controles para lograr llegar hasta el final de cada nivel.

Sin duda alguna, lo que más llama la atención de Sumiomi a simple vista es su apartado gráfico, que intenta simular que ha sido creado mediante la técnica de dibujo japonesa sumi-e. En otras palabras: trazos de tinta bastante peculiares que tendrán su protagonismo en el apartado jugable y que encandilarán a más de uno.

Sumioni Demon Arts llegará a PlayStation Vita de forma digital el 16 de enero al interesante precio de 10 euros, por lo que si os pica la curiosidad ya sabéis a partir de cuándo acudir a la PlayStation Store para saciarla.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.