Logo Hobbyconsolas.com

Super fans de League of Legends podrían crear su propio campeón

Pablo Cosano

Super fans de League of Legends podrían crear su propio campeón
Riot Games volverá a ofrecer una pequeña posibilidad para que los mayores fans de League of Legends puedan aportar sus ideas a la hora de diseñar el nuevo campeón que engrose las filas del MOBA.

Nadie dentro de Riot Games esperaba que League of Legends cosechase el éxito que ha logrado durante sus años de vida. Al principio de su vida lo que buscaban en su modelo free to play es que los jugadores hablasen del juego a sus amigos y les invitasen a probarlo, por lo que activaron una recompensa que permitiría diseñar un personaje a quien invitase a 10.000 jugadores, algo bastante improbable en ese momento...

Super fans de League of Legends podrían crear su propio campeón

Con el éxito se pensaron mejor su recompensa, también por razones obvias. Contentar a la enorme comunidad de jugadores que tiene League of Legends debe ser complicado y los nuevos personajes candidatos a entrar en la Grieta del Invocador tienen mucho trabajo detrás. Según escribió Riot, "lleva cerca de seis meses crearlo y en este proceso participan más de 100 personas que echan unas 10.000 horas al proyecto. Sería estúpido pensar que una sola persona podría desarrollar por completo un campeón en un viaje de dos días".

Riot no quiere que esa recompensa de hace 5 años caiga en el olvido y para ello va a intentar de llevarla a cabo realizando alguna que otra modificación, ofreciendo la posibilidad de que los fans puedan colaborar en la creación de un nuevo campeón. Para ello han recuperado la idea con el fin de invitar a sus seguidores más fieles a unas reuniones llamadas 'Thunderdome' donde se reúnen más de cien empleados para trabajar en varias docenas de proyectos a la vez.

Es aquí donde los afortunados fans tendrán la oportunidad de, junto con un equipo completo de diseñadores y artistas de Riot Games, crear el prototipo de un campeón que tendrá las mismas oportunidades que cualquier otro proyecto de convertirse en una realidad dentro de League of Legends. Y mientras trabaja disfrutar de una comida con el personal de Riot, merchandising y una visita a las Championship Series de NA. ¿Os gustaría apuntaros?

Fuente: Riot Games

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.