Super Hyperactive Ninja, el Super Meat Boy español con cafeína

¿Quién no necesita café en su cuerpo, especialmente los lunes? Bajo esa premisa tan cotidiana se ha concebido Super Hyperactive Ninja, un videojuego español creado por Grimorio Games, un pequeño estudio independiente ubicado en Barcelona.

Hemos podido acceder a una demo de esta aventura que lleva la cafeína por bandera. Super Hyperactive Ninja es un título que está inspirado por juegos como Super Meat Boy, N++ y Mega Man, por lo que pretende llevar una endiablada dificultad por bandera. ¿Podríamos decir que es el Dark Souls de los videojuegos españoles? Nah, vamos a tratar de ser originales.

La premisa del juego, aunque realmente es secundaria, resulta bastante original. Basta con leer la sinopsis oficial del título:

"En el año 15XX, el Malvado Shogun comienza a conquistar todas las regiones de Nippon. Para acabar con cualquier posible amenaza a sus planes, manda a su ejército a atacar la Aldea Ninja de Kohinomura, y roba el Café Legendario, del que se dice que otorga un poder ilimitado a quien lo beba. ¡Tu misión es recuperar ese café!

Juega como Kohimaru, el último Coffee Ninja, y llega a la meta antes de que tu energía se acabe completamente y caigas dormido en cualquier parte. Recoge cafés durante los niveles para mantenerte despierto un ratito más".

Super Hyperactive Ninja

No sabíamos que existían los Coffee Ninja, pero se trata de un concepto que nos encanta. Super Hyperactive Ninja es un juego que bebe directamente, y nunca mejor dicho, de los juegos anteriormente mencionados. El título creado por el estudio barcelonés trata de llevar el frenetismo por bandera. Tenemos que evitar que al protagonista le derrote el sueño, un enemigo omnisciente que nos obliga a no perder tiempo y a recoger todas las tacitas de café que nos encontremos por el escenario a modo de power-up. Como nos pasa a todos, una ingesta de cafeína en exceso puede alterarnos demasiado, pero aquí podemos utilizarlo a nuestro favor con el Modo Hiperactivo, con el que aumentan las capacidades de Kohimaru, pasando a tener una mayor velocidad. Solo así podremos avanzar por unos escenarios genialmente diseñados, pero repletos de trampas mortíferas que nos pondrán a prueba y en las que caeremos más a menudo de lo que nos gustaría.

Super Hyperactive Ninja es un juego creado para aquellos que disfrutan poniéndose a prueba y superándose. Es difícil, pero precisamente eso es lo que consigue enganchar. Como la cafeína, más o menos. Además, se puede jugar con mando o con teclado, para que nadie tenga excusas. Y por lo que hemos comprobado en la demo, que todavía tiene pequeños detalles por pulir, ambos sistemas tienen muy buena capacidad de respuesta.

El lanzamiento de Super Hyperactive Ninja, título en el que colabora también Jandusoft, tiene previsto su lanzamiento durante el primer trimestre de 2018 para PS4, Xbox One, PS Vita y PC.

Lecturas recomendadas