Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario 3D hará uso del giroscopio

Sergio Gracia

Super Mario 3D hará uso del giroscopio

Una de las principales novedades que incorpora la nueva portátil de Nintendo (además del 3D sin gafas) es el giroscopio, una tecnología que usarán juegos como The Legend of Zelda Ocarina of Time, Steeldiver o el propio Super Mario 3D, anunciado durante una conferencia de Nintendo a principios del pasado mes de marzo.

Super Mario 3D hará uso del giroscopio

Ha sido el propio Shigeru Miyamoto quien ha desvelado esta funcionalidad para la nueva entrega del fontanero más famoso del mundo. "Mucha gente ha preguntado por qué Nintendo 3DS no tiene dos sticks analógicos, cuando el segundo se suele usar para el control de la cámara. El motivo es porque esa misma función se puede realizar con el giroscopio y resulta muy intuitivo", comentó el creador de Mario, y continuó: "además, gracias al 3D será mucho más fácil calcular los saltos a las plataformas flotantes".

Por otra parte, también confirmó que Super Mario 3D no tendrá ningún tipo de interactuación con StreetPass, "a menos que nos venga a la cabeza una idea brillante para aprovechar el sistema", quiso recalcar el famoso diseñador nipón.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.