¿Super Mario 3D Land con contenido extra?

Satoru Iwata ha dejado caer otra bomba, esta vez en forma de contenido extra descargable (DLC) para uno de los títulos estrella del pasado fin de año 2011, Super Mario 3D Land. El directivo parece cambiar de idea respecto los contenidos extras en los juegos marca de la casa y podría ofrecer un nuevo pack de niveles previo pago.

Pero no sólo habrá contenido extra para Super Mario 3D Land. Iwata confirma que van a realizar un esfuerzo por el mercado digital para conseguir que el jugador siga literalmente 'enganchado' a sus títulos, como puede ser Mario Kart 7 o Super Mario 3D Land que, una vez completados, el jugador pierde el interés completamente. Otro ejemplo que ha ofrecido el directivo es Wii Fit Plus, que podría expandirse con nuevos contenidos en forma de ejercicios y juegos.

¿A qué se debe este giro estratégico? ¿Responde, quizás, a las funcionalidades de Nintendo Network? Inicialmente, la nueva tienda virtual de Nintendo parecía que sólo ofrecería contenido extra para títulos de otras compañías, pero definitivamente, Nintendo se 'sube al carro' del DLC.

Lecturas recomendadas