Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario 3D Land, sin manual en Japón

Fernando Mateus

¿Super Mario 3D Land con contenido extra?

Uno de los iconos videojueguiles más famosos de la historia se pone manos a la obra para concienciar ecológicamente a una parte del mundo. ¿Cómo? Prescindiendo del manual físico en Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS. No es la primera vez que nos quedamos sin manuales físicos en los juegos y se recurre a uno en formato digital, pero sí es la primera vez que Nintendo y en especial, Mario, nos deja sin el famoso librito que tantas alegrías nos han dado en todos estos años.

¿Super Mario 3D Land con contenido extra?

Bien es cierto que hace ya bastante que el peso y la importancia de los manuales hoy en día ha ido disminuyendo gradualmente hasta que ya su presencia es puramente anecdótica y su utilidad, nula. Pero no por ello deja de ser una pérdida importante para el mundo de los videojuegos. Todo sea por el medioambiente. Ahora sólo falta saber si esta iniciativa se extenderá con la salida de Super Mario 3D Land en todo el mundo o sólo en Japón, y si otros títulos de Nintendo comenzarán a tomar ejemplo del fontanero más famoso del mundo.

Sea como sea, está claro que el cambio del manual físco por el digital es el camino a seguir y que tarde o temprano, muchos seguirán el ejemplo de Super Mario 3D Land. ¿Vosotros qué pensáis del tema? ¿Os fastidia perder los manuales físicos de los juegos que compráis y que tampoco se reduzca el coste en el precio final del producto? ¿Le tenéis tirria a los manuales digitales? Se abre el debate.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.