Super Mario 3D World y el cooperativo online

Yoshiaki Koizumi, productor de Super Mario 3D World, comenta el porqué Super Mario 3D World no tiene multijugador online pese a que Nintendo lleve tonteando con dicha faceta desde hace bastantes años.

La generación de consolas que ya podemos considerar pasada ha sido la precursora del juego online, entre otros muchos conceptos y elementos que ya se han arraigado a nuestras costumbres jugonas pese a ser relativamente recientes. Aun así, Nintendo siempre se ha caracterizado por no dejarse influenciar por terceras compañías fácilmente, demostrándose por ejemplo con su poca pasión a priori por el juego online en consolas de sobremesa.

Sin ir más lejos, uno de sus últimos títulos para Wii U al que parecía que le sentaría como un guante poder disfrutar de las bondades de un multijugador online, Super Mario 3D World, finalmente se quedó sin dicha faceta, relegando su modo coopeartivo a uno únicamente local. Shigeru Miyamoto y compañía ya han hablado más de una vez del asunto en público, pero Yoshiaki Koizumi, productor del juego que hoy nos ocupa, ha vuelto a incidir en ello en una entrevista realizada en el número de enero de GameInformer.

Parece ser que Nintendo quería dar un enfoque más familiar y cercano a Super Mario 3D World gracias a su multijugador local (damos fe de que lo han conseguido), alejándose así de la 'frialdad' que supone jugar con alguien desconocido con el que no hay contacto alguno fuera de la pantalla. El objetivo no es otro que ofrecer una experiencia que se pudiera compartir con familia y amigos en el mismo lugar, conseguir que la gente se divirtiera junta ante la pantalla mientras interactúan entre sí, algo que de otra manera habría sido imposible.

Koizumi también ha revelado un detalle interesante, y es que pese a que pueda parecer que Nintendo tiene alergia a internet en algunos casos, la compañía japonesa lleva haciendo pruebas con el juego online desde tiempos de Super Mario Galaxy (2007). ¿Será el próximo juego de Mario el encargado de demostrar de qué es capaz la gran N en este aspecto? ¿No creéis que Super Mario 3D World podría haber incluido ambos tipos de multijugador, para no dejar ningún tipo de experiencia de lado?   

Ir a la ficha Escribe tu análisis