De Super Mario a Lara Croft, la historia oculta de los videojuegos, reeditado

La historia oculta de los videojuegos, De Super Mario a Lara Croft, recoge los datos más curiosos de esta industria, a lo largo de más de 30 años. El 27 de marzo se pone a la venta su reedición, corregida y con 60 páginas adicionales, que incluye el capítulo De Call of Duty a Minecraft, con todo lo que ha ocurrido en estos últimos 10 años. 

Vuelve a las tiendas De Super Mario a Lara Croft (Ed. Dolmen). Se trata del libro escrito por nuestro compañero David Martínez (y que contiene un divertido prólogo de Daniel Quesada) que repasa la historia de los videojuegos, deteniéndose en las principales anécdotas de la industria, y desde un punto de vista desenfadado. Esta nueva edición tiene un total de 360 páginas, 60 más que la primera versión, corrige algunos errores del original y añade lo ocurrido durante los últimos 10 años, como la explosión de Call of Duty, el juego en familia gracias a Nintendo Wii o la fiebre por Minecraft.

De Super Mario a Lara Croft tiene un precio de 19,95 euros, y está acompañado de numerosas imágenes que ilustran la evolución de este mundillo. En sus páginas encontramos los orígenes del videojuego, la guerra entre Sega y Nintendo, la crisis de los 32 bits y el auge de PlayStation... deteniéndonos en los orígenes de las principales sagas y personajes. Para realizar este trabajo -el primer libro de estas características escrito en nuestro país- no sólo se ha llevado a cabo un gran proceso de documentación, sino que también se han aprovechado alguna de las entrevistas y visitas a los estudios que  David ha realizado en todos estos años en Hobby Consolas

Podéis conseguir De Super Mario a Lara Croft en librerías, tiendas online o directamente desde la página de Dolmen Editorial a partir del 27de marzo. ¡No lo dejéis escapar!